Deben revisarse los ajustes de la maza en la que se va a instalar el tambor, para que estén libres de impurezas como grasa fosilizada y golpes que impidan el ensamblaje perfecto de tambor y maza, en caso de no ensamblar bien el camión presentara brincoteos, vibración y rechinidos al momento de frenar.
También deben revisarse bujes, resortes, anclajes, zapatas y rodillos que se encuentren en perfecto estado.
Es indispensable apretar las tuercas en cruz, de lo contrario quedará terqueado o apretado de forma irregular dando sensación de ovalamiento.

¿CÓMO ELEGIR UN TAMBOR DE FRENO?
Siempre que compre un tambor, vea a un especialista de frenos, ya que actualmente fabricas grandes y pequeñas se han dedicado a degradar el mercado con varias calidades, provocando posibles accidentes y que usted tenga más gastos, debido a que no le da el rendimiento adecuado a diferencia de los de primera calidad.
Recuerda siempre que el sistema de frenos de sus unidades es considerado de alto riesgo, no se exponga a comprar productos de bajos componentes que pudieran poner en peligro su inversión, su personal y a gente que transite cerca por utilizar productos de muy bajo costo.
¿CÓMO SABER LA VIDA ÚTIL DE UN TAMBOR?
Un tambor nuevo debe tener su diámetro exacto. Si no cuenta con instrumentos adecuados puede usar una simple escala. El máximo desgaste permitido es de un octavo de pulgada, cuando esto ocurra debe reemplazar de inmediato su tambor, claro que puede seguir trabajando, pero habrá más gasto en balatas, aparte de provocar inseguridad latente y constante para su camión. Es muy importante considerar que el disipador térmico de su tambor es el mismo tambor.
RAZONES PARA COMPRARNOS
- Calidad en el producto
- Garantía
- Experiencia en el ramo
- Trato personalizado y agradable
- Asesoría técnica gratuita
- Entrega a domicilio express
- Revisión de fallas
- Extensa variedad de tambores para todos los camiones
- Personal capacitado
- Entrega precisa de lo solicitado
- Cambio o devolución de su producto sin cargo extra
- Satisfacción garantizada
GUÍA PARA MEDIR UN TAMBOR DE FRENO
